La tecnología actual puede orientar y personalizar los anuncios con una precisión incomparable. Al mismo tiempo, los consumidores ocupados esperan que los anuncios sean increíblemente atractivos y muy relevantes. Debido a que los consumidores utilizan varios dispositivos, los mensajes publicitarios deben publicarse sin problemas en ellos. Además, en Rosmir Group estamos realizando mediciones y optimizaciones más rápido que nunca. Pete Crofut, experto en plataformas de mensajes publicitarios de Google, habla de cómo las nuevas herramientas y plataformas pueden abordar estos desafíos y ayudarnos a crear anuncios “inteligentes” que sean atractivos y significativos para los consumidores en los momentos importantes.

Inteligente, atractivo y creativo. Esto puede sonar como un anuncio personal, pero también es el futuro de los anuncios en general. De hecho, la publicidad es más personal, más atractiva, más interesante y da más que pensar que nunca.

Además, existen obstáculos tecnológicos. Ya que los consumidores usan varios dispositivos, el mensaje publicitario debe publicarse a la perfección en teléfonos inteligentes, computadoras de escritorio y tablets. Necesitamos conocer la eficacia de una campaña y poder adaptarla de manera más amplia cuando tenga éxito.

Para superar estos desafíos, debemos cambiar la forma tradicional de llegar al público y priorizar el compromiso focalizado por sobre la exposición amplia. También debemos revaluar la forma en la que nos dirigimos al público. Una vez que su marca se muestra a las personas más adecuadas, ¿comunica el mensaje más relevante? ¿Capta y mantiene su atención?

Crear experiencias atractivas de la marca

En la actualidad, la experiencia publicitaria debe relacionarse con un contenido excelente, no debe parecerse tanto a los anuncios con imágenes estáticas del pasado. Los anunciantes deben usar funciones y formatos de mensajes publicitarios de formas nuevas e innovadoras para darles vida a sus marcas frente a los consumidores.

Conectar datos y mensajes publicitarios

Durante décadas, los especialistas en marketing de respuesta directa han usado los datos de clientes para adaptar sus mensajes de marketing. Gracias al desarrollo de la tecnología, la aparición de plataformas integradas y las tecnologías eficaces de orientación, como las compras programadas, ahora los especialistas en marketing de marcas pueden y deberían hacer lo mismo.

Crear mensajes publicitarios para varias pantallas

Otra conclusión clave para Rosmir Group es que el mensaje publicitario debe publicarse en varias pantallas. Los especialistas en marketing deben atraer a la cultura de múltiples dispositivos, en la que los consumidores ven videos, envían mensajes de texto y navegan por la Web de forma simultánea con teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tablets, etc.

Medir y adaptar

Después de implementar todos estos elementos, en Rosmir Group realizamos acciones para asegurarse de que el impacto de sus campañas se pueda medir y que las conclusiones se puedan aplicar a futuras campañas.

Quizás pueda mostrar sus anuncios a las personas adecuadas en los momentos importantes, pero si el mensaje publicitario no es atractivo o relevante, habrá perdido la oportunidad de interactuar con el consumidor. Actualmente, tenemos herramientas y tecnología para asegurarnos de que esto no ocurra.

 

Escrito por Pete Crofut de Google Think

https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/articles/engagement-project-tech-makes-creative.html